12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Escritores y periodistas debaten sobre realidad, ficción e identidad en la cultura mediática en Gijón

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Gijón acogerá el lunes una mesa redonda sobre realidad, ficción e identidad en la cultura mediática. La mesa redonda 'Mixtificaciones: realidad, ficción e identidad en la cultura mediática' se enmarca dentro del ciclo 'Intersecciones Cajastur'. La mesa redonda se celebrará el lunes en la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad en Gijón.

En el acto intervendrán Carles Gongost, uno de los más grandes y renovadores creadores del panorama artístico español, Pablo Berger, director de 'Torremolinos 73' y Sivia Grijalva, escritora y periodista especializada en tendencias. Moderado por Jesús Palacios, en la mesa redonda se hará una reflexión entre anecdótica y didáctica de cómo la "sociedad del espectáculo" no es algo de esetos días sino que ha formado parte intrínseca del género humano desde el principio de los tiempos y la única diferencia es la facilidad de acceso y la manipulación cada vez más sofisticada del ingenuo, crédulo y sufrido espectador.

A continuación de la mesa redonda se proyectará la película 'El baño del Papa', una historia conmovedora y llena de humor acerca de la dignidad humana y la solidaridad ha sido coproducida por Fernando Meirelles, realizador conocido por cintas como Ciudad de Dios o El Jardinero Fiel.

La mesa redonda tendrá lugar a las 20.30 horas y la entrad es gratuita y de libre acceso hasta completar aforo, según informó Cajastur a través de una nota de prensa