14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    "España tiene que ser el dique de contención de la ultraderecha en Europa", defiende Lastra (PSOE)

    "España tiene que ser el dique de contención de la ultraderecha en Europa", defiende Lastra (PSOE)
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha insistido este jueves en la necesidad de evitar una alta abstención en las próximas elecciones generales. Ha dicho que los ciudadanos, con su voto, tienen que impedir que la "ultraderecha" decida lo que pase en España en los últimos años, en alusión a Vox.

    "España tiene que ser el dique de contención de la ultraderecha en Europa", ha proclamado Lastra en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado celebrado en Oviedo.

    Ha reconocido que no le gusta la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque da una amplia victoria al PSOE, pero eso puede hacer que haya gente que "se quede en casa" cuando se están "jugando muchos derechos y libertades" en los próximos comicios.

    Lastra considera que ya es prácticamente "inevitable" que la "ultraderecha" entrará en el Congreso, pero ha insistido en que el PSOE es el único partido que puede impedir que haga lo propio en La Moncloa. Según Lastra, PP, Ciudadanos y Vox están dispuestos a llegar a un acuerdo conjunto y ya lo han dicho.

    La asturiana ha animado a los socialistas a "convencer" a todos los ciudadanos indecisos. "Necesitamos legar hasta la última puerta", ha señalado.

    En su discurso, Lastra ha querido recordar lo que significa ser socialista. Para ello ha recurrido a una frase del presidente de Asturias, Javier Fernández, ausente en el acto.

    "Recuerdo que dijo que algunos se motivan, se emocionan con las banderas; a los socialistas lo que nos motiva y nos emociona es la caja única de la Seguridad Social", ha dicho Lastra. La dirigente socialista ha asegurado además que si el PSOE gobierna derogará la reforma laboral.

    También ha intervenido en el acto el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia de Asturias, Adrián Barbón, quien dijo que el PSOE "es el partido de la gente". "PP, Ciudadanos y la extrema derecha nos ofrecen ir marcha atrás", ha advertido.