8 de julio de 2020
5 de junio de 2020

"Estamos consiguiendo tener bajo control esta pandemia", dice el consejero de Salud asturiano

"Estamos consiguiendo tener bajo control esta pandemia", dice el consejero de Salud asturiano
Pablo Fernández, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este viernes, tras participar por videoconferencia en la sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la epidemia causada por la COVID-19, que en Asturias están satisfechos de que las cosas salgan bien.

"Estamos consiguiendo tener bajo control esta pandemia", ha dicho el dirigente asturiano a través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano. Además, ha pedido a la población que siga alerta porque "el virus está en la calle".

Asturias pasará el lunes a la fase 3 del desconfinamiento, tal "como estaba previsto", según ha dicho Fernández. Ha explicado que este sábado el Ministerio de Sanidad publicará una orden ministerial con las bases y normas que regirán en esta fase 3. Posteriormente, la vuelta a la 'nueva normalidad' se regirá por un decreto ley que se aprobará el martes. Según Pablo Fernández ha situado en ese momento, a partir de la 'nueva normalidad', la posibilidad de poder volver a moverse entre distintas comunidades autónomas.