27 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Esther Díaz defiende la legalidad de su participación en la empresa de su marido

Esther Díaz defiende la legalidad de su participación en la empresa de su marido
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha comparecido este domingo ante los medios de comunicación para defender que su participación accionarial en la empresa propiedad de su marido, Davelco, es "conocida, legal y transparente".

   Díaz ha realizado estas declaraciones, visiblemente enfadada, ante la información publicada este domingo por el diario El Comercio, en la que informaban de que dicha empresa había participado en grandes obras del Principado como la ampliación del puerto de El Musel.

   Se trata de algo "sobradamente conocido", tanto la participación de la consejera socialista en la empresa con el 19,8 por ciento del accionariado, como la colaboración de la empresa, dedicada a vender y alquilar maquinaria, en algunas obras del Principado. Por ello la consejera ha criticado que el periódico asturiano haya publicado esta información "con la intención de desprestigiar aprovechando la coyuntura de la corrupción que estamos viviendo".

   En estos términos ha defendido la "legalidad, limpieza y transparencia" de su participación accionarial en la empresa, añadiendo que comparecerá ante la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) de forma voluntaria para explicar al Parlamento asturiano este asunto.

   "Jamás he ocultado mi participación en la empresa", ha reiterado. "Mi participación es algo público y legal, totalmente legal, no hay novedad alguna, no hay dato alguno salvo las malas intenciones de elevar a primera página como noticia algo que es conocido", ha manifestado.

   Para la consejera la publicación de esta información ha sido una "práctica indecente" que busca "infundir sospechas" para deteriorar su imagen pública. "Si cabe duda alguna sobre la rectitud y el proceder contra mí, el camino son los tribunales, no vilipendiarme en los medios de comunicación", ha defendido. La consejera ha abandonado airada la sala de prensa de la consejería de Bienestar Social, murmurando que "ya está bien".