13 de agosto de 2020
1 de agosto de 2019

Esther Fernández vería "maravilloso" que Barbón diese mayor visibilidad a Justicia

Esther Fernández vería "maravilloso" que Barbón diese mayor visibilidad a Justicia
Esther Fernández - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscal Superior del Principado de Asturias, María Esther Fernández García, ha dicho este jueves que vería "maravilloso" que el nuevo gobierno asturiano dirigido por Adrián Barbón diese mayor "visibilidad, trascendencia e importancia" a Justicia.

Fernández García se ha pronunciado en esos términos, a preguntas de periodistas en un acto en Oviedo, sobre la posibilidad de que finalmente el Ejecutivo asturiano pasase a contar con una Viceconsejería de Justicia. Hasta la fecha, ha sido materia de una dirección general.

A la Fiscal también le han pedido su opinión sobre la posibilidad de que la actual directora general de Justicia, Encarnación Vicente Suárez, pase a estar al frente de esa viceconsejería.

Fernández García ha preferido mostrarse prudente en cuanto a los nombres que puedan surgir. "Es mejor esperar", ha dicho. Sin embargo, ha apuntado que solamente tiene buenas palabras para Encarnación Vicente por el trabajo que han desarrollado estos años. "Ha sido una relación fácil, es una persona muy trabajadora", ha comentado.