18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    "Estoy con el Alcalde de Oviedo", dice Cofiño sobre la ronda Norte

    "Estoy con el Alcalde de Oviedo", dice Cofiño sobre la ronda Norte
    Juan CofiñoGOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este miércoles que coincide con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), quien ha venido insistiendo estos días en la necesidad de construir cuanto antes la vía de circunvalación conocida como 'ronda norte'.

    "Es vital para Oviedo", ha dicho Cofiño en la comparecencia en el parlamento asturiano en la que ha presentado sus prioridades a los diferentes grupos parlamentarios. "Estoy con el alcalde de Oviedo", ha añadido.

    Cuando ha sido preguntado por Podemos sobre los riesgos medioambientales, Cofiño ha respondido que los tres trazados van a ser sometidos a información pública, en el marco de un proyecto participativo en el que ciudadanos, asociaciones y administraciones podrán formular alegaciones. "Se elegirá el trazado menos impactante desde todos los puntos de vista", ha dicho, insistiendo en que en Oviedo hay un consenso "amplísimo" sobre la necesidad de esa obra.

    Además, y también refiriéndose a Oviedo, Cofiño ha dicho que está dispuesto a trabajar junto al Ayuntamiento de Oviedo para que se incorpore al Area Metropolitana Central de Asturias.

    Contador

    Lo más leído en Asturias