Estudiantes afirman que casos como el de la Universidad o el Conservatorio muestran la "urgencia" de la huelga del 14-N

Estudiantes afirman que casos como el de la Universidad o el Conservatorio muestran la "urgencia" de la huelga del 14-N
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS.

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Sindicato de Estudiantes y de Libres y Combativas, Anahí López, ha apuntado a casos como el de los supuestos comentarios machistas de un profesor de la Universidad de Oviedo o la denuncia de acoso a un profesor del Conservatorio de Oviedo como muestra de que el machismo sigue presente en las aulas y de la "urgencia" de la huelga del 14 de noviembre.

La portavoz estudiantil lo ha señalado así este jueves en Oviedo en la presentación de la huelga estudiantil del 14 de noviembre contra el machismo en las aulas, donde también participaron las representantes de la coordinadora de pensionistas Nati Menéndez y Dolores Suárez.

López ha señalado la "urgencia" de la huelga "porque nada ha cambiado y a las mujeres nos siguen matando", por lo que ha llamado a "vaciar las aulas". Una acción que busca reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la creación de una asignatura de educación sexual "inclusiva, evaluable y obligatoria".

Además, piden también al Gobierno que se elimine de las normativas internas de los centros de estudio cualquier referencia a la forma de vestir y que se derogue la Lomce, "porque no hemos echado a Rajoy para esto".

López ha recordado casos como el de los supuestos comentarios machistas de un profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo o la denuncia de acoso a un profesor del Conservatorio de Oviedo. En ese sentido, ha querido denunciar la "actitud vergonzosa" de la Universidad de Oviedo por permitir que el profesor denunciado siga dando clase "con total impunidad".

MANIFESTACIONES EN GIJÓN Y OVIEDO

La convocatoria, de carácter estatal, consistirá en 45 manifestaciones en toda España, de las que dos serán en Asturias. Serán a las 12.00 horas en la Plaza de la Escandalera (Oviedo) y la Plaza del Parchís (Gijón).

La misma cuenta con el apoyo de varios colectivos LGTB y de la Coordinadora de Pensionistas. En ese sentido, Nati Menéndez ha señalado el apoyo a la convocatoria ya que "los estudiantes tendrán que enfrentarse a un mercado precarizado" y porque "unos sueldos dignos para la juventud también son unas pensiones dignas para el futuro".

"No queremos para las generaciones futuras sistemas de pensiones privados y por eso vamos juntas, porque los más puntos de encuentro están más cerca que la edad que nos separa", ha sentenciado Dolores Suárez.

Contador

Últimas noticias