9 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

La eurodiputada Ángela Vallina (IU) defiende el referéndum sobre primarias convocado para el 25 de junio

La eurodiputada Ángela Vallina (IU) defiende el referéndum sobre primarias convocado para el 25 de junio
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de IU, Ángela Vallina, se ha mostrado este sábado totalmente favorable al referéndum sobre primarias convocado para el 25 de junio, un modelo, que dijo, ya es viejo al menos en Izquierda Unida de Castrillón, donde la elección del candidato a la alcaldía ya se hacía en una asamblea abierta a los simpatizantes.

La llamada a consulta a la afiliación, aprobada por por el Consejo Político de IU Asturias, fue uno de los temas recurrentes en la IV Cordera de Grado, un encuentro organizado por la formación en ese concejo y al que acudieron dos centenares de personas para compartir, en un clima de camaradería, un acto político en el que intervino el activista en derechos humanos Javier Couso.

Para Couso, la apertura de este proceso de consultas es una ejercicio democrático que dijo, "viene en el ADN de IU, que es la democracia, la defensa de más democracia y de la democracia interna que es que los militantes puedan hablar". El referéndum, en su opinión, llega en un momento en el que la sociedad y la propia organización lo pide".

También el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, se refirió a las primarias, un modelo que, recordó propuso ya en 2012 y que había formado parte de sus modos de gestión mientras fue coordinador de IU en Castrillón.