20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

'Europa Aquí' oferta dos plazas en proyectos de voluntariado para jóvenes en Croacia y Portugal

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés 'Europa Aquí' busca a dos personas jóvenes, de entre 18 y 30 años, para participar en dos proyectos de Servicio Voluntario Europeo este otoño. Los proyectos se llevarán a cabo en Labin, Croacia y en Viana do Castelo, Portugal

Act Together se desarrollará en Labin (Croacia) y comenzará a finales de septiembre de 2020 con una duración de seis meses. La persona voluntaria colaborará con la asociación Alfa Albona apoyando actividades deportivas, culturales y artísticas con jóvenes de la ciudad.

Además, parte del proyecto tiene como objetivo mejorar la conciencia medioambiental de los jóvenes en Labin, por lo que también se desarrollarán actividades en torno a esta temática, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.

El proyecto Surf, health and sustainability se desarrollará en Viana do Castelo, al norte de Portugal; comenzará en octubre y tendrá una duración de 10 meses. En este caso, la persona seleccionada colaborará con la escuela Surf Clube de Viana realizando labores de apoyo en las clases de surf y bodyboard, actividades para la protección marina y otras actividades deportivas. También creará newsletters y ofrecerá ayuda en las actividades de surf adaptativo para personas con discapacidad.

Todos estos proyectos están subvencionados por el programa europeo de movilidad Cuerpo Europeo de Solidaridad. Las personas seleccionadas recibirán una beca para gastos de viaje, tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y seguro de viaje. Además, recibirán una dotación mensual para sus gastos personales.