7 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Evacuado un montañero tras sentirse indispuesto en Cabrales

Evacuado un montañero tras sentirse indispuesto en Cabrales
Sucesos.- Rescatado un montañero tras resultar herido al caerse en el refugio de Meicín, en Lena - SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado este martes a un montañero que se ha sentido indispuesto entre el Jou Negro y el de Cabrones, al lado de Las Agujas, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso a las 19.59 horas en el que el guardia del refugio de Urriellu traslada la petición de ayuda de los compañeros del montañero.

Según los acompañantes, el hombre de 46 años se ha sentido indispuesto cuando el grupo estaba llegando al refugio de Cabrones y no podía continuar caminando, según ha informado el SEPA.

Tras ser atendido por el médico-rescatador, el montañero ha sido evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable y posteriormente trasladado por prevención al centro hospitalario.

La Sala 112 del SEPA ha movilizado al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasa la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, ha informado a la Guarida Civil y se comunica la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Contador

Lo más leído en Asturias