Una ex miembro del patronato dice que "no vio nada extraño ni en las cuentas, ni en las líneas de actuación"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 17:00

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La antigua miembro del patronato de la Fundación Niemeyer, María Fernanda Santiago Bolaños ha manifestado este martes que entiende que cuando a una persona se le dan atribuciones y funciones es por qué los patronos tienen total confianza en esa persona y ha indicado que no vio nada extraño ni en las cuentas ni en las líneas de actuación presentadas. "Si hubiera visto algo que me resultase chocante, llamativo o mal para el proyecto o que entendiese que estaba fuera de lo legal lo hubiera dicho", ha indicado.

"Había una confianza por parte del patronato en las personas que llevaban la gestión de la Fundación y no vi por parte de nadie de los que estábamos en el patronato que hubiese algo extraño", ha dicho.

Santiago Bolaños ha comparecido ante la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación Niemeyer. Ha insistido en que las cuentas de la Fundación suponía que le llegaban "testadas" por personal que estaba más capacitado para ello y por tanto no veía nada extraño para no darlas por buenas, ni nada extraño a lo que se suponía que era un proyecto de gran envergadura.

La compareciente ha tomado la palabra para explicar que trabajó como asesora en el gabinete del presidente del Gobierno de España y uno de los proyectos que conoció fue el de la Fundación Niemeyer. "Se me invitó a formar parte del patronato porque se pensó que podría contribuir con mi experiencia a la marcha del proyecto y así lo acepté", ha explicado, a la vez que ha indicado que "estuvo en dos reuniones del patronato, uno el constitutivo y otro el que se celebró en el Museo del Prado".

Ha añadido que le llegó una carta para informarle de que dejaba de formar parte del Patronato al darse un cambio del gobierno en el Principado y dio por hecho que de el mismo modo que se le invitó se le "desinvitaba".

"No hubo lugar a mucha relación más con el patronato que esas dos o tres reuniones en las que participé", ha indicado la compareciente a las preguntas de los diputados, que ha explicado que por motivos laborales y personales no pudo acudir a más reuniones.