2 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Expertos estudiarán el desarollo del mundo rural en unas jornadas de UGT sobre recursos y productos agroganaderos

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha organizado para hoy una jornada sobre el aprovechamiento de los recursos y los productos agroganaderos de calidad en Asturias. En el foro de debate participarán no sólo representantes sindicales, sino también expertos, profesores universitarios y representantes de asociaciones.

La reunión dará comienzo a las 9.00 horas con un acto inaugural en el que participarán el secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, y la secretaria general de FTA-UGT de Asturias, María Luis Gómez Sánchez, junto con Jesús García Zamaro, secretario genral de la Federación Agroalimentaria estatal.

A las 10 horas, Ángel Rodríguez, del departamento de I+D+i de la asociación Aseava hablará de la viabilidad de la ganadería bovina desde la perspectiva local de desarrollo. Asimismo, José Alba, profesor de la Universidad de Oviedo analizará las oportunidades de negocio para las empresas agropecuarias asturianas, su vinculación al turismo y a los productos ecológicos.

Otro de los aspectos que se abordarán en las jornadas será la denominación de origen protegida de la sida y de la faba asturiana. Asimismo, se estudiarán las herramientas para el desarrollo rural y se analizará la política agraria actual y sus repercusiones en el futuro, entre otros temas.