Expertos en meteorología prevén en Asturias un tiempo inestable, del 18 al 25 y un final de mes soleado y con calor

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 14:13

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los expertos en meteorología prevén un final de agosto en Asturias marcado por la inestabilidad hasta el 25 de agosto y un tiempo estable de sol y de calor desde el 26 de agosto hasta el 7 de septiembre, según informó a Europa Press la empresa Sirimiri Meteo Consult.

La segunda quincena de agosto tendrá dos caras diferenciadas, según los expertos. Los primeros días de la quincena se caracterizarán por la inestabilidad, ya que varios frente dejarán chubascos en el Principado de Asturias, principalmente en la costa, y en el interior se producirán algunas tormentas de "gran intensidad", sobre todo en el oriente asturiano.

Por su parte, a partir del 26 de agosto, volverá la estabilidad y subirán las temperaturas, ya que desde el 17 hasta el 25 de agosto "se caracterizarán por ser más otoñales que veraniegas". "La última semana de agosto será la mejor de todo el mes, soleada y seca", apuntaron los expertos de Sirimiri Meteo Consult.

En general, desde la empresa de meteorología calificaron el verano de "bastante seco" en el Principado aunque destacaron que el tiempo en Asturias es "paradigmático" debido a los diferentes microclimas que existen en la región. "El tiempo es muy variable entre Oviedo y Gijón y tan sólo distan 28 kilómetros", apuntaron los expertos.

Las predicciones para este fin de semana son de chubascos que podrían ser fuertes y tormentosos a primeras horas del día, para mañana sábado y el domingo se espera que el tiempo se estabilice.