14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    La exposición itinerante 'Vivir con osos' alarga su estancia en la Colegiata San Juan Bautista hasta el 15 de agosto

    La exposición itinerante 'Vivir con osos' alarga su estancia en la Colegiata San Juan Bautista hasta el 15 de agosto
    GOBIERNO DE ASTURIAS

    OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La exposición itinerante 'Vivir con osos' alargará su estancia en la Colegiata San Juan Bautista de Gijón hasta el 15 de agosto debido al "éxito de afluencia" que está registrando, según ha informado la Fundación Oso de Asturias.

    En nota de prensa, han explicado que en los primeros quince días ha sido visitada ya por más de 12.000 personas. En un primer momento estaba prevista hasta el día 4 de agosto, después de haber sido inaugurada el 4 de julio.

    Con esta exposición, la FOA busca difundir la importancia de la conservación de la especie para la región, en la que ya se han dado importantes avances en los últimos años. Formada por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza, está abierta al público en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

    Además de los paneles informativos, la muestra incluye otra parte más interactiva, en la que se ha instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Asimismo, se puede disfrutar de un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

    Para leer más