16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 18 de febrero de 2010

    Extinguido en El Franco un incendio producido en una vivienda deshabitada

    OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres han extinguido, esta madrugada, el incendio declarado en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad de Miudeira, municipio de El Franco.

    Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, las llamas calcinaron por completo el inmueble que se utilizaba para ahumar el embutido. En el incidente no se produjeron daños personales. La actuación de los efectivos evitó que el fuego se propagase a una vivienda ubicada a unos cinco metros de la afectada.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.45 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando la citada vivienda. Explicaban que estaba deshabitada.

    De inmediato se movilizó a los bomberos con base en Barres que tras llegar al lugar dieron por controlado el incendio a las 04.02 horas. Hasta las 07.36 horas que permanecieron en la zona estuvieron realizando tareas de ventilación y desescombro. La dotación, compuesta por 4 efectivos más el jefe de la zona noroccidental, trasladó al incidente una autobomba y dos vehículos ligeros.

    El 112-Asturias además de movilizar a los bomberos, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo ya que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).