21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Extinguido un incendio que calcinó una cuadra en San Martín del Rey Aurelio

    OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal, han extinguido, esta noche, un incendio declarado en una cuadra, de dos alturas, en la localidad de La Cerezal, en San Martín del Rey Aurelio.

    El fuego calcinó por completo la construcción de dos alturas. La intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una construcción anexa.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.37 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra con un pajar encima en medio del pueblo. Explicaron que estaba cerca de algunas casas pero no pegada a ellas. No había personas afectadas.

    Así se movilizó una dotación con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazó al lugar con dos autobombas y también se activó otra dotación, con una autobomba nodriza, desde el parque de La Morgal. Posteriormente se movilizó para el lugar a efectivos con base en el parque de Mieres.

    La Sala 112 del SEPA también movilizó la Jefe de Zona Centro que se desplazó la incidente para dirigir la intervención. A las 04.58 horas los bomberos dan por controlado el incendio y parte de los efectivos retiran a sus respectivas bases. En el lugar quedan bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.

    Como marca el protocolo el incidente también se puso en conocimiento de la Policía Local, la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).