26 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

FADE y Femetal apoyan la entrada de capital público en Duro Felguera como opción para la viabilidad de la compañía

FADE y Femetal apoyan la entrada de capital público en Duro Felguera como opción para la viabilidad de la compañía
Intalaciones de Duro Felguera, en Gijón - EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han mostrado este martes su apoyo a la entrada de capital público en Duro Felguera como opción para la viabilidad de la compañía.

Asimismo, en nota de prensa han lamentado "las dificultades por las que está pasando Duro Felguera" y confían "en que las supere y desean que consiga la estabilidad empresarial".

"Duro Felguera es una empresa señera en el sector industrial de Asturias y con un fuerte arraigo en nuestra tierra. Pese a competir en mercados globales, mantiene su sede social y sus centros de decisión en el Principado de Asturias y ejerce un notable efecto tractor sobre el tejido empresarial asturiano", inciden las dos patronales en el escrito.

Igualmete, remarcan "la visión industrial que tiene Duro Felguera y su acentuado perfil de empresa, que sitúa el conocimiento en el centro de su estrategia empresarial, no sólo justifica su proyección de futuro, sino que la convierten en una firme candidata a convertirse en un referente en España dentro de su segmento de mercado".

Por ello, "desde el máximo respeto a la independencia de las decisiones que la compañía tome", FADE y Femetal instan al Gobierno del Principado de Asturias "a que, por su singularidad y potencialidad, Duro Felguera sea calificada como empresa estratégica para que de esta forma pueda acceder al Fondo de Rescate de Empresas Estratégicas, habilitado por el Gobierno de España".

"De consolidarse esta medida, instamos también a las entidades bancarias a que liberen la financiación comprometida y apoyen el proceso de estabilización para dar la necesaria solidez financiera que precisa Duro Felguera", añaden.

Asimismo, consideran deseable "la entrada en el accionariado de un socio industrial de contrastada experiencia en el sector en el que opera la compañía y que aporte sinergias de mercado, porque esto contribuiría a una más rápida recuperación de la cartera de pedidos y el afianzamiento de la actividad en la empresa".

"El objetivo es que Duro Felguera siga generando empleo y riqueza en Asturias. Y, sin duda, con un planteamiento basado en estas premisas, estará más cerca la consolidación de un polo de referencia internacional en Asturias en el sector de las EPC", concluyen.

Para leer más