21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    FADE promueve la adhesión de ocho empresas asturianas al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas

    OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha promovido la adhesión de ocho empresas asturianas al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. Según informó la patronal asturiana a través de una nota de prensa, las empresas adheridas son Ánade Recursos Naturales, Care Módulos Decorativos, Grupo Iniciativas de Comunicación Integral, Huber y Ana, Industrias Metálicas Imetal, Librería Cervantes, Minova Codiv y Reinerio Sarasúa Seguros.

    Estas ocho pymes y micropymes se comprometen a apoyar y desarrollar los diez principios de este pacto relativos al respeto por los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción; así como a implantarlos en su gestión diaria y a dar anualmente cuenta a Naciones Unidas y a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los procesos realizados.

    El Pacto Mundial, promovido en el año 2000 por el anterior secretario general de la ONU Kofi Annan, es una iniciativa que agrupa a unas 5.000 empresas en todo el mundo, 460 en España y 19 en Asturias, y cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las organizaciones en materia de responsabilidad social, de tal forma que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica estos diez principios.

    La patronal asturiana ha destacado su esfuerzo realizado en los últimos años por promover de la responsabilidad social corporativa entre el tejido empresarial asturiano. Actualmente FADE lidera el proyecto europeo Prisma, con el objetivo de activar y promover la integración y el desarrollo de estrategias y acciones en materia de responsabilidad social corporativa en cerca de 70 empresas de diferentes regiones europeas. El objetivo es que estas empresas sean el germen del grupo de excelencia empresarial europea en RSE.