27 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

FADE reclama que las nuevas medidas contra la COVID-19 se acompañen de ayudas a la hostelería

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) Belarmino Feito ha reclamado al Principado una "explicación más detallada y amplia" sobre las nuevas medidas tomadas contra la COVID-19 y ayudas para los empresarios y autónomos de la hostelería.

A través de unas declaraciones distribuidas por la patronal, Feito se ha posicionado tras que el presidente asturiano, Adrián Barbón, solicitara el estado de alarma al Gobierno central y anunciara medidas como el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés y el cierre de la hostelería a partir de las 23.00 horas.

Unas medidas que desde FADE dan por hecho "están basadas y fundamentadas en informes científicos y técnicos, y que no se trata de medidas arbitrarias, porque dichas decisiones tendrán un impacto muy negativo, una vez más, sobre determinados sectores relacionados con el turismo, la hostelería y servicios en general".

La patronal ha considerado que dichas medidas merecen una explicación "más detallada y amplia" exponiendo cuales son los soportes científicos y técnicos que amparan las decisiones anunciadas, "porque es difícil comprender, tanto para el restaurador como para el cliente, por ejemplo, cual es la diferencia o impacto en la situación epidemiológica de cerrar un establecimiento hostelero a las 11 de la noche o a las 12".

En cualquier caso, han afirmado, estas decisiones deberán estar acompañadas de medidas económicas que apoyen a los empresarios y autónomos de los sectores anteriormente mencionados, "porque sin duda el impacto será muy negativo sobre sus maltrechas cuentas de resultados. Y además se debe facilitar al máximo el desarrollo de la actividad productiva y económica a aquellos sectores que no se vean afectados directamente por las resoluciones".

"Haber pasado por una situación similar o peor en la primavera deben constituir una base importante de experiencia para, ahora, agilizar todo lo relativo a la adopción de medidas que permitan el mantenimiento de la actividad productiva", ha sentenciado Feito.

Para leer más