17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Fallece una persona y dos resultan heridas en un accidente en la carretera de Tabaza hacia Candás

    OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la AS-110, a la altura de Piedeloro, en la carretera que va de Tabaza a Candás, en Carreño. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos.

    El fallecido es un varón de 17 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales P.P.A. El joven viajaba en un Opel Corsa matrícula 3830-FYX cuya conductora, una mujer cuya identidad es S.D.J. resultó herida de gravedad. La afectada fue trasladada al Hospital Central de Asturias en UVI-móvil.

    A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Tanto el fallecido como la mujer tuvieron que ser excarcelados del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

    El otro herido es un varón de 35 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.G. El afectado fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco. Su pronóstico es leve. El hombre viajaba en un Citroen Jumper, matrícula 8763-DVK.

    En el accidente también se vio implicado un tercer turismo, un Peugeot 206, matrícula 0775-BDZ, cuyo conductor J.R.B.F. resultó ileso.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.30 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta y un vehículo habían colisionado en la citada carretera. Había personas heridas y atrapadas.

    De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y se comunicó lo sucedido al SAMU que envió dos UVI-móviles con sus correspondientes equipos médicos, además de un equipo de atención primaria con la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.

    Tras llegar al lugar los bomberos confirman que son tres los vehículos implicados y que hay varias personas heridas, dos de ellas de gravedad que están atrapadas en el interior de uno de los vehículos. Minutos después informan que uno de los atrapados estaba fallecido.

    El 112-Asturias comunicó también lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico. Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 18.19 horas.