15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 5 de septiembre de 2009

    Fallece una persona y otras dos resultan heridas al salirse el vehículo de la vía en Lugo de Llanera

    OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una persona ha fallecido y otras dos han quedado atrapadas y heridas en un accidente de tráfico ocurrido, tras salirse de la vía el vehículo, un Subaru Impreza matrícula 5695-DTD, en la AS-241, en el punto kilométrico 2,100, en sentido Posada de Llanera, en Lugo de Llanera. Los tres residían en Villablino (León), según informó hoy el 112-Asturias en nota de prensa.

    El fallecido, es un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.G. El cadáver del fallecido, al igual que los otros dos ocupantes heridos, tuvieron que ser excarcelados del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y de Avilés.

    Los heridos, un hombre, el conductor y hermano del fallecido, y una mujer, la acompañante, han sido trasladados en una ambulancia de soporte vital básico con médico de Llanera y en UVI-móvil de Oviedo al Hospital Central de Asturias (HUCA). La mujer, de 22 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.A., presenta policontusiones de carácter leve. El hombre, de 39 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G., presenta politraumatismos y a expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 04.03 horas. El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal con una autobomba urbana y furgón multisocorro y a bomberos con base en Avilés también con furgón multisocorro. Se notificó el accidente al jefe de zona y supervisor de bomberos y se pasó el aviso al SAMU ,que envió el equipo de ambulancias, anteriormente citado.

    También se puso en conocimiento del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, que solicitaron la presencia al lugar del incidente, del juez y el médico forense de la zona para el levantamiento del cadáver y también de la funeraria.