4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

La Federación de Polígonos Industriales de Asturias trabaja en la actualización de su Observatorio del Suelo Industrial

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) trabaja en la actualización de su Observatorio del Suelo Industrial con el que se pretende renovar y conocer más profundamente el diagnóstico de cada polígono de Asturias, según informó la Federación mediante una nota de prensa.

El objetivo es analizar cuál es el funcionamiento básico de los polígonos industriales asturianos en todo lo relacionado con viales, agua, saneamiento, alumbrado, recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de infraestructuras y urbanización con el fin de que, en los próximos años, todos tengan asegurado un nivel adecuado de mantenimiento, infraestructuras y servicios.

Para ello, uno de los primeros aspectos que se va a estudiar es la situación de cada caso concreto en cuanto a la recepción municipal de las urbanizaciones para conocer las situaciones, las causas y poder determinar las actuaciones a realizar para que se regularicen ya que es un paso fundamental para normalizar su funcionamiento.

APIA asesora ya a numerosas áreas empresariales en cuanto a programas de gestión adecuados y pretende extender a los ayuntamientos y organizaciones empresariales que vayan constituyéndose la experiencia para procurar la mejora continua de estos espacios. El Observatorio servirá, por tanto, para elaborar el mapa asturiano de funcionamiento básico detectando las necesidades específicas sobre las que hay que actuar.

El estudio, que finalizará el próximo mes de diciembre, será nuevamente una referencia tanto para cada polígono en particular como para APIA e incluso para los responsables del Principado y los ayuntamientos en materia de Suelo Industrial.