Felgueroso achaca al retraso de la autorización del Principado la no aprobación del convenio de Mar de Niebla

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:55

GIJÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafa Felgueroso (Foro), ha achacado este martes a la tardanza del Principado el retraso en la aprobación del convenio con Mar de Niebla, al que se ha dado el visto bueno en este día por la Junta de Gobierno Local por importe de 38.000 euros para la ejecución de dos subproyectos, uno encaminado a medidas de inserción sociolaboral y otro de acompañamiento juvenil.

Felgueroso, en rueda de prensa posterior a la Junta Local, ha explicado que a consecuencia de la Ley de Reforma Local hubo que pedir autorización al Principado para poder suscribir el convenio. Una autorización que no llegó hasta finales del pasado mes de octubre. Así lo ha indicado después de la llamada de alerta lanzada por Mar de Niebla por la falta de cumplimiento de los convenios con las administraciones públicas, que les ha dejado en una delicada situación económica.

El portavoz 'forista' ha señalado que quedaría otro convenio por aprobar en Junta de Gobierno, por una cuantía de 30.000 euros, que está actualmente tramitándose en la Concejalía de Servicios Sociales.

Sobre este último, ha aclarado que Mar de Niebla había solicitado inicialmente 45.000 euros para el desarrollo del programa 'Eslabón', pero el pasado mes de octubre los técnicos municipales vieron necesario hacer modificaciones, que conllevaban una rebaja de la partida. Para tal fin, se ha aprobado el pasado mes de septiembre una modificación presupuestaria que incluye estos 30.000 euros.

AYUDAS A FACHADAS

En cuanto a la Junta Local, se ha aprobado también un total de 662.609 euros en ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, así como un convenio con Aefas (Asociación Asturiana de Empresa Familiar), por importe de 6.000 euros.

También se ha autorizado a la empresa Ceyd a modificar el contrato del estacionamiento subterráneo de la avenida Castilla para que se pongan a la venta las 89 plazas que quedan a un precio mínimo de 17.500 euros y máximo de 24.000.

Por contra, se ha denegado la solicitud formulada para la modificación del contrato de estacionamiento subterráneo de Begoña para modificar el contrato debido a que las rejillas de ventilación sufrían un sobrecargo por el tránsito de vehículos pesados como pueda ser el de limpieza. Felgueroso ha argumentado que en el pliego de condiciones del contrato ya se alertaba de esa sobrecarga, por lo que se considera un defecto constructivo no imputable al Ayuntamiento.

Preguntado por la puesta en marcha de los nuevos accesos a Cimavilla, ha indicado que ante la presentación de las alegaciones formuladas y la exposición en la pasada Comisión de Movilidad de unos supuestos concretos, se ha quedado en revisar el sistema para dar solución a los mismos. Una solución que se llevará a la próxima Comisión.