Felgueroso condena los insultos a Gijón en la celebración del Real Oviedo y exige disculpas municipales

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:22

GIJÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, recriminó hoy los insultos vertidos contra Gijón desde el balcón del Consistorio ovetense durante la celebración del ascenso del equipo de fútbol a Segunda B. Felgueroso dijo haber visto las disculpas de la Dirección del Real Oviedo pero no así las del Equipo de Gobierno ovetense, ya que los insultos se profirieron desde el balcón municipal.

Fue el lunes, cuando desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo y mientras los jugadores celebraban el ascenso ante numerosos aficionados, el portero del equipo y uno de los más destacados de la eliminatoria, Aulestia, coreó cánticos con el lema "¡Areces y Gijón, la misma mierda son!", en referencia a la ciudad vecina y al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. En la misma línea, el centrocampista Curro entonó "Puta Gijón, puta sucursal". La actuación de los jugadores obligó al consejo de administración del Real Oviedo a emitir un comunicado en el que lamentó y rechazó los cánticos de sus jugadores.

En relación al asunto, la Alcaldesa de Gijón dijo hoy estar "molesta" con lo acontecido, especialmente porque ella misma había felicitado públicamente al alcalde Oviedo, Gabino de Lorenzo, y a la capital asturiana por el ascenso de su equipo de fútbol, además de poner de manifiesto que los éxitos deportivos de cualquier ciudad de la región "nos alegran a todos". Por eso, indicó que esta situación le provoca "mayor enfado si cabe".

La regidora reiteró la sorpresa que le causó el ver, después de haber felicitado ella al Oviedo, cómo desde el balcón oficial se insultaba a la ciudad de Gijón y al máximo representante asturiano, Vicente Álvarez Areces. "No daba crédito a lo que escuchaba", aseguró antes de condenar "enérgicamente" los insultos.

Para la alcaldesa, es "francamente malo" que se haya producido y añadió que ningún equipo puede hacerlo y menos desde una institución, como es en este caso el balcón del Ayuntamiento ovetense.