Felgueroso destaca el crecimiento de las pernoctaciones en el primer semestre del año con respecto a 2009

Terrazas veraniegas en Gijón.
EP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:17

GIJÓN/OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, afirmó hoy, que Gijón registró 377.340 pernoctaciones durante los siete primeros meses del 2010, frente a las 363.172 registradas en el mismo período del 2009. Felgueroso afirmó además que, a pesar de que la suma global debe hacerse en Septiembre, una vez finalizado el verano, durante el mes de Julio la tasa de ocupación en la ciudad fue del 71,60 por ciento, frente a la registrada en Oviedo, donde fue del 53,41 por ciento.

La regidora gijonesa realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras la presentación del Festival de la sidra Natural, y apuntó que Gijón lidera el número de pernoctaciones en Asturias, acercándose al mejor año, desde el punto de vista turístico, que fue el pasado 2007.

Por su parte el director de la Sociedad Mixta de Turismo, Joaquín Miranda, aseguró que el número de pernoctaciones en el mes de Julio constituyen el segundo mejor dato en la historia de la ciudad, tras el registrado en 2007, y sumaron 20.000 más que el municipio que nos sigue en segundo lugar en este ranking.

Miranda afirmó además que las pernoctaciones son, quizás más importantes que el número de viajeros, porque constituyen el indicador que marca la economía, al ser lo que realmente rige la rentabilidad económica de los negocios.

Buenos datos también, manifestó el director de la Sociedad Mixta, en la tasa de ocupación, la tercera mejor de la historia, sólo superada por la registrada en los años 2006 y 2007. Por su parte la estancia media de este mes de Julio fue de 2,12, frente al 1,92 del mismo período del pasado año. "Pocos destinos pueden tener una estancia de más de dos días", según las palabras de Miranda.

A pesar de ello reconoció un dato malo, menos visitantes que el año pasado, pero hay que tener en cuenta, dijo, que nos comparamos con el mejor Julio de la historia, el de 2009, en lo que a número de visitantes se refiere visitantes, más, incluso que en ningún Agosto, apuntó.