29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Felgueroso dice que la actuación del equipo de gobierno en el caso 'Blanco' se ajusta a la Ley

GIJÓN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, defendió hoy las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno respecto a la suspensión del expediente disciplinario contra el ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, quien obtuvo 600.000 euros de plusvalías en la compra-venta de unos terrenos. Asimismo, aclaró que el expediente se cerró respecto a posibles incompatibilidades durante los dos años posteriores a la situación de excedencia voluntaria --desde enero de 2004--, pero se suspendió con referencia a posibles delitos penales.

Felgueroso reiteró que una misma conducta no puede ser juzgada por dos vías distintas al mismo tiempo, en referencia a que la Fiscalía, a instancias del equipo de gobierno, está investigando si Blanco utilizó información privilegiada para beneficio personal.

A este respecto, aseguró que la ley obliga a esta suspensión, lo que supone que la prescripción de los posibles delitos se interrumpe, de forma que pueda ser sancionado si hay una resolución judicial en su contra.