23 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Femetal se ofrece a trabajar con el Principado para buscar soluciones a la situación "crítica" en ArcelorMittal Gijón

Femetal se ofrece a trabajar con el Principado para buscar soluciones a la situación "crítica" en ArcelorMittal Gijón
El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Guillermo Ulacia. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Guillermo Ulacia, ha mostrado este jueves su preocupación tras la noticia de que la dirección de ArcelorMittal Asturias ha decidido este jueves el cierre patronal de la Acería de Gijón.

Ulacia ha dicho que Femetal, en la medida de sus posibilidades, se ofrece a colaborar con al Consejería de Industria del Goiberno de Asturias para "trabajar alternativas de solución a una situación crítica y urgente, sin precedentes desde la implantación del proyecto Arco en 2005".

"No deseamos que esta situación llegue al punto de no retorno y los efectos en la actividad económica de Asturias y empleo, no solamente en las empresas auxiliares, son inasumibles en este momento para el Principado de Asturias", ha advertido Ulacia.

Según el presidente de Femetal, lo acontecido, con una huelga de por medio, es un ejemplo de "incomunicación" y de "falta de conocimiento geopolítico industrial".

Ha explicado que la compañía llevaba tiempo anunciando las dificultades económicas que arrastraba la fabricación del acero en Asturias y especialmente la división de largos. Esta situación se ha visto agravada por la pandemia. "Las iniciativas para encontrar puntos de acuerdo y colaboración entre los agentes sociales e institucionales no han dado resultados positivos", ha lamentado.