24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La FEMP remitirá a Hacienda una propuesta alternativa en la que incluye el fondo de transportes y el de 5.000 millones

La FEMP remitirá a Hacienda una propuesta alternativa en la que incluye el fondo de transportes y el de 5.000 millones
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante una rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE VIGO

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) prepara una propuesta alternativa a la planteada por el Ministerio de Hacienda y que incluye el fondo de 5.000 millones de euros y el de transportes, que figuraban en el acuerdo que fue tumbado por el Congreso de los Diputados.

Así lo ha explicado el presidente de la federación, Abel Caballero, después de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha acordado celebrar este jueves una reunión de carácter técnico para avanzar en la propuesta económica, que será remitida directamente al departamento que dirige María Jesús Montero.

"Consideramos imprescindible que se apruebe todo aquello que está en el nuevo decreto anunciado por el Gobierno", ha dicho el propio Caballero que, además, ha insistido en que éste "ha de aprobarse de forma inmediata".

En esta línea, el presidente de la FEMP ha asegurado que debe contemplarse como prioritario poder usar los remanentes de las entidades locales "de los que disponen 7.800 ayuntamientos".

Según Caballero, es "urgentísimo disponer del superávit" porque para, que esa disposición sea efectiva, es precisa una tramitación y apenas "quedan dos o tres semanas". Además, en el mismo plano de urgencia está, ha añadido, "el dejar sin efecto la regla de gasto y el resto de medidas contempladas en la última propuesta de Hacienda".

Asimismo, Caballero ha calificado de "imprescindibles", además, los fondos de 5.000 millones y de transportes, "que estaban en el Real Decreto Ley y habilitar el uso de los remanentes acortando, si es posible, el tiempo para empezar a utilizarlos". "La FEMP no renuncia a nada", ha dejado claro.

Para leer más