23 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Feria Europea de Teatro para Niños cuenta con la inscripción de 430 compañías

GIJÓN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de la Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (Feten) ha conseguido un nuevo récord de participación en relación a anteriores ediciones, con un total de 430 propuestas de montajes La ciudad asturiana reunió el pasado año a más de 600 profesionales del sector escénico entre programadores, compañías y distribuidores. La decimonovena edición se celebrará entre los días 21 y 26 de febrero, informó la organización a través de una nota de prensa.

Feten, que celebrará el próximo año su decimonovena edición, entre los días 21 y 26 de febrero, ha recibido trabajos que proceden de todas las comunidades autónomas del país y de 18 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

La selección de las compañías que finalmente acudirán a Feten se realizará a través de una comisión técnica integrada por distintos especialistas en representación de las entidades patrocinadoras y la asociación de danza profesional de Asturias. Este Comité contemplará además del criterio de la calidad, la participación del mayor número de Comunidades Autónomas, que exista variedad en las técnicas, formatos y sobre todo que sean espectáculos nuevos.

La Feria aglutinará durante seis jornadas a programadores, distribuidores, compañías y creadores con el doble interés de servir de análisis de las tendencias creativas y el de impulsar un mercado cultural, cuyo flujo contribuya a desarrollar la economía del sector.

En la pasada edición Feten contó con la presencia de más de 400 profesionales acreditados, 55 compañías y más de 200 personas entre actores, actrices, directores, promotores y otros técnicos. La Feria incluirá este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Más de 50 compañías presentarán sus trabajos.

Feten 2010 volverá a ser un foro de debate que incluirá actividades paralelas que contribuyan a enriquecer las artes escénicas, exposiciones, encuentros, juegos en la calle, debates o programación nocturna, entre otras.