Fernández Lanero espera que la nueva comisión de trabajo sirva para despejar cuanto antes las dudas de Alcoa

Fernández Lanero espera que la nueva comisión de trabajo sirva para despejar cuanto antes las dudas de Alcoa
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha manifestado este lunes que esperan que con la nueva comisión de trabajo para la ampliación de los plazos del ERE de Alcoa se empiecen a despejar las dudas sobre el futuro de la factoría.

Fernández Lanero ha indicado que es necesario que Alcoa decida ya si cambia de opinión y se queda con las factorías de Avilés y Coruña o sino que abra la puerta de una manera proactiva a que vengan compradores que quieran quedar con la actividad.

El secretario general de la organización hacía estas declaraciones a los medios de comunicación antes de dar comienzo el comité regional de UGT Asturias, en el que, entre otros asuntos, se abordará la situación de Alcoa.

Se ha referido a la subasta eléctrica que se celebrará el próximo lunes y ha indicado que espera que en la misma se pongan a disposición de las multinacionales paquetes que les permitan un precio más competitivo que "no sea peor que el obtenido en la anterior subasta".

Así ha manifestado que espera que Alcoa también acceda a esa subasta para poder contar con los mejores paquetes de kilovatios para que si se quiere quedar con la fábrica o finalmente la quiere vender que cuente con un coste eléctrico competitivo.

Contador

Últimas noticias