20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Fernández Pardo (PP) reclama en el Congreso mejoras para la autopista del Huerna

    OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del Partido Popular por Asturias, Pilar Fernández Pardo, ha presentado en el Congreso una pregunta sobre la autopista del Huerna, para su respuesta por escrito parte del Gobierno. En concreto, quiere conocer si el Gobierno piensa actuar, de alguna manera, para que la concesionaria de la autopista del Huerna, Aucalsa, mantenga esta vía en perfectas condiciones para el tráfico rodado de vehículos.

    Según informó el PP en un comunicado, han Han sido muchas las quejas que usuarios de la autopista han trasladado a la diputada asturiana respecto a las condiciones que presenta la autopista del Huerna, tales como una mala señalización, calzada en mal estado, ausencia de información sobre el tiempo o del estado de la autopista.

    Por ello Fernández Pardo reclama al Gobierno que actúe, a través de Aucalsa, para acometer cuantas mejoras sean necesarias para evitar accidentes como el ocurrido recientemente tras volcar un autobús, que se saldó con tres mujeres fallecidas y 25 heridos. Además, ve necesaria una reforma o modernización de la actual estación de servicio y la instalación de, al menos, otra estación en la autopista.

    Por otra parte, la diputada popular espera que se adopten medidas para evitar sucesos como el ocurrido en diciembre de 2008, cuando más de 500 vehículos quedaron atrapados en la autopista del Huerna, entre Asturias y Castilla y León, algunos durante más de diez horas, por un temporal de nieve.