5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Fernández pide al Estado que negocie condiciones "más flexibles" para la devolución de ayudas a empresas mineras

Fernández pide al Estado que negocie condiciones "más flexibles" para la devolución de ayudas a empresas mineras
GOBIERNO DE ASTURIAS.

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha pedido al Gobierno de España que negocie con la Unión Europea unas condiciones "más flexibles" para la devolución de las ayudas por parte de las empresas rentables relacionadas con la minería del carbón, "única manera de abrir una oportunidad para la supervivencia del sector".

En su discurso en la inauguración de la 30º edición de la Feria de Muestras de Tineo, ha indicado que este año es "definitivo" para la minería del carbón y ha apuntado que Tineo posee una de las cuatro centrales térmicas que funcionan en Asturias, la de Soto de la Barca.

"Para el Gobierno del Principado es indispensable asegurar la continuidad de estas instalaciones mediante una transición energética pautada y que tenga en cuenta los intereses económicos de España, tan legítimos como los de cualquier otro Estado", ha señalado.

Así, ha afirmado que el cierre precipitado de las térmicas, "bien por estrategias empresariales o bien por un planteamiento político equivocado, arrastrado por el maximalismo medioambiental", traería consecuencias negativas para la industria asturiana.

Para leer más