Fernández (PP) afirma que el congreso local se hará "cuando sea bueno para la ciudad y para el partido"

Ángeles Ahuja y Mercedes Fernández.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 20:49

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha desechado este lunes poner fecha por el momento al congreso local de Gijón y se ha limitado a señalar que este se celebrará "cuando sea bueno para la ciudad y para el partido" y se hayan cumplido los objetivos de recuperación de este último. Así lo ha manifestado a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Junta Local del partido en Gijón, acompañada de la presidenta de la gestora, Ángeles Fernández-Ahuja.

Fernández ha explicado que el partido en Gijón pasó por un proceso "muy complejo" y se adoptó una decisión por el Comité regional que no se tomó "ni arbitrariamente ni por capricho", sino para recuperarse y crecer. También se adoptó para recuperar el apoyo ciudadano, que retornaran al partido afiliados que se habían ido y que se acercaran a él nuevos jóvenes. Todo ello para que el PP en Gijón se pusiera "a velocidad de crucero".

Según ella, se hizo para cumplir con el objetivo de que el partido funcione en toda su plenitud y que se pueda presentar ante la sociedad gijonesa "perfectamente organizados, en expansión y crecimiento", no en descenso.

"Cuando eso se consiga el colofón será un congreso democrático, participativo y donde todas aquellas personas militantes del PP de la ciudad puedan presentarse si lo estiman oportuno, reúnen los requisitos y reúnen los avales correspondientes", ha recalcado. "Va a ser un congreso de unidad", ha augurado, antes de insistir en que no tiene prisa y que lo importante es "rematar con éxito".

En cuanto a su presencia en la reunión de la Junta Local, ha recordado su etapa inicial en el PP y ha destacado la labor de Ahuja al frente del partido, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de afiliados y captación de otros nuevos, así como el papel desarrollado por Nuevas Generaciones. Ha apostado, asimismo, por ser un partido de Gobierno en Gijón al igual que lo es en Asturias, según ella.

Fernández ha resaltado que los 'populares' en Gijón llevan muchos años trabajando en defensa de los intereses de los gijoneses, por lo que ha visto necesario remontar las dificultades que atravesó el partido en la ciudad y que tuvieron, en su opinión, reflejo en la ciudad, algo que, para ella, lejos de ser momento de decaimiento debe ser de ánimo.

Ha defendido, por tanto, una apuesta por el trabajo, tesón y humildad y ha abogado por que la sede debe estar con puertas abiertas y trabajando, además de pasar de los discursos a la acción, algo que se está haciendo.