16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Fernández (PP) cree que el Gobierno del PSOE "se merece el relevo porque en los grandes temas nunca está"

    Fernández (PP) cree que el Gobierno del PSOE "se merece el relevo porque en los grandes temas nunca está"
    Visita a comerciantes de Gijón de la cabeza de lista de la coalición PP-Foro en Asturias al Senado, Mercedes FernándezPP ASTURIAS

    GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista al Senado de la coalición PP-Foro por Asturias, Mercedes Fernández, ha afeado este lunes en Gijón al Gobierno de Pedro Sánchez su falta de actuación ante la situación "vergonzante" de lo que está ocurriendo en Cataluña.

    "Es un Gobierno que se merece el relevo porque en los grandes temas nunca está", ha opinado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar algunos comercios del barrio gijonés de la Arena.

    "Parecen que se quieren inhibir en un cálculismo electoral", ha recriminado la candidata 'popular', quien ha aprovechado su visita a Gijón para trasladar en la Comisaría de Policía Nacional el apoyo de su partido tanto a policías como a guardias civiles.

    "Es absolutamente indignante lo que pasa con Policía y Guardia Civil en Cataluña", ha lamentado, al tiempo que ha resaltado de estos que son garantes de nuestra seguridad y lo hacen con gran profesionalidad y en ocasiones con muchas limitaciones de medios.

    "Estamos con vosotros, la inmensa mayoría de los asturianos está con vosotros", les ha trasladado, al tiempo que ha remarcado que quieren "decir basta ya al señor Torra".

    "Hay que defender el interés general de España", ha reivindicado, para después remarcar que los españoles no se merecen un Gobierno que no para encogerse de hombros "como hace Sánchez continuamente", según ella.

    Fernández ha incidido en que un Estado de Derecho es donde se respete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la ciudadanía y no minimizar las barricadas y altercados y no decir que solo es un problema de orden público.

    Frente a todo ello, ha asegurado que el PP sale a ganar las elecciones con Pablo Casado a la cabeza. A su juicio, el frente derecha puede dar una respuesta importante, que es formar un Gobierno distinto a "izquierdistas, separatistas y secesionistas", ha remarcado.

    También ha resaltado que las encuestas hablan de un PSOE que se estanca o desciende mientras que el PP "despega", según ella. Es por ello que el PP está tratando de hacer una campaña "muy de proximidad", para dar a conocer sus propuestas. "Me voy a gastar un par de botas", ha bromeado sobre la campaña electoral.

    REVOLUCIÓN FISCAL

    En cuanto a la visita al barrio de La Arena, ha incidido en que los comerciantes están tratando de vencer dificultades día a día y los socialistas les dan como respuesta la subida de impuestos. En contraposición, ha apostado por la "revolución fiscal" que propone el presidente 'popular', Pablo Casado.

    A juicio de Fernández, los impuestos deben ser "más razonables", a lo que ha recordado que el PP quiere suprimir el de sucesiones y donaciones, ya que coloca a Asturias en "clara desventaja" frente a otras comunidades.

    También ha expresado la preocupación del PP por el desempleo juvenil. Para paliar este, ha visto necesario aplicar políticas activas de empleo para favorecer empleos de calidad. Eso sí ha considerado precisado generar confianza en los empresarios, a lo que ha asegurado que el PP quiere contar con ellos.

    Contador

    Lo más leído en Asturias