14 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Fernández (PP) defiende las medidas de Casado para la modernización "inexcusable" del comercio local

GIJÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista en Asturias del PP al Senado, Mercedes Fernández, ha apostado este jueves por formar a los dependientes del comercio local en destrezas como la digitalización, de cara a la "inexcusable" modernización de los negocios para tratar de evitar, de algún modo, el cierre de estos.

Ha expresado, asimismo, la preocupación del PP por el cierre de comercios, a lo que ha apuntado que habría que conocer las causas, ya sea por saturación de una misma especialidad, por falta de asesoramiento previo u otras razones. Ha incidido, no en vano, que no solo afecta a los autónomos, sino también a potenciales contrataciones.

Así lo ha indicado con motivo de la reunión con la directiva de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, a la que ha calificado de "símbolo suficientemente ilustrativo" de punto generado de riqueza y empleo.

Es por ello, que al margen de la digitalización, el PP propone ampliar la tarifa plana del autónomo a tres años y a diferentes colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, como mayores, personas con discapacidad o parados de larga duración.

También ha visto importante las ayudas para que el comercio de proximidad pueda vender 'online' de forma segura y de acuerdo a la ley vigente. A esto ha sumado la conveniencia de dar a conocer a los comerciantes su derecho a acogerse a la jubilación activa, por la que si tienen los años cotizados pertinentes podrán optar al 100 por ciento de su pensión si contratan al menos a una persona y al 50 por ciento si no la contratan.

Con todo, ha resaltado que se puede combinar las ventas en grandes áreas comerciales con el comercio de proximidad, que suele tener una atención más personalizada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias