27 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2010

Fernando Alonso participa en Oviedo en la II edición de la Carrera Solidaria Cajastur

Fernando Alonso participa en Oviedo en la II edición de la Carrera Solidaria Cajastur
BANCO SANTANDER

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso participará este domingo, día 26, en la segunda edición de la Carrera Solidaria Cajastur, en Oviedo. Así lo anunció en rueda de prensa el director de Zona Oviedo Periferia de la entidad financiera, Julio César Fernández, quien explicó que el recorrido será "un poco más largo que el año pasado".

El dinero recaudado con la inscripción de todos los participantes en esta marcha solidaria de tres kilómetros por el casco urbano de la capital asturiana (3 euros por inscripción) se destinará íntegramente al programa educativo 'Escuelas por África', una iniciativa que surgió a partir de la alianza entre Unicef y la Fundación Nelson Mandela. Asimismo, Cajastur duplicará la recaudación total, como ya hizo el año pasado.

Julio César Fernández ha recordado que en la edición anterior participaron 1.572 personas, de los que muchos eran miembros de clubes asturianos, además de aficionados. La recaudación fue de 4.716 euros y se destinó para la Cocina Económica de Oviedo. No obstante, Cajastur se había comprometido a doblar los beneficios obtenidos, por lo que la colecta ascendió a 9.432 euros. Además, la entidad también hizo una donación de 75.000 euros más.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha destacado la colaboración de Fernando Alonso y ha dicho que hay que aplaudir que el asturiano dedique su tiempo libre para fomentar este tipo de actos solidarios. La marcha solidaria partirá de la plaza de la Escandalera, a las 12.00 horas.

Los interesados en participar en esta carrera atlética pueden adquirir su entrada en los puntos habituales de venta de Cajastur, que se canjeará por el dorsal-camiseta, que se podrá recoger en las carpas ubicadas en la plaza de la Escandalera entre las 9.00 y las 12.00 horas.