24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    El Festival Aéreo conllevará este domingo restricciones de tráfico de vehículos y bicis y de estaciona

    GIJÓN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La celebración este domingo del IX Festival Aéreo 'Ciudad de Gijón' en la bahía de San Lorenzo, a partir de las 12.00 horas, obligará a llevar a cabo restricciones de tráfico y estacionamientos ante la previsión de una gran afluencia de público.

    Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Gijón, a través de una nota de prensa, alerta de que a partir de las 11.30 horas se procederá a cortar el tráfico de vehículos y bicicletas en el paseo del Muro.

    De esta forma, el tráfico procedente de la zona del Náutico hacia el puente del Piles será desviado por la calle de Marqués de Casa Valdés, mientras el que proviene de la zona Este de la ciudad hacia el Centro será desviado por la avenida de Castilla.

    Asimismo, desde primera hora se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la avenida de Rufo García Rendueles, así como en la avenida de José García Bernardo, a la altura de la Escalera 17, y en la avenida del Doctor Fleming, a la altura de la calle de Rocafort. Como alternativa, se dispondrá del parque de Hermanos Castro para estacionamiento de vehículos.

    Paralelamente, Emtusa pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses para facilitar la asistencia al evento. En este caso, se reforzarán desde las horas previas las líneas 1, 4, 10, 15 y 20 desde Cerillero, Lauredal, Pumarín, Nuevo Roces y Montevil según las necesidades. También a la finalización de la exhibición aérea se reforzarán las líneas de autobuses hasta las cabeceras en el sentido de regreso.