22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

El 'I Festival del Llibru Infantil y Xuvenil' dedica su tercera jornada a la música, el teatro y la literatura

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El I Festival del Llibru Infantil y Xuvenil, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado en colaboración con la Mancomunidad Comarca de la Sidra, alcanza hoy su tercera jornada. Tras la inauguración a cargo de la Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, y las visitas organizadas de centros escolares que protagonizaron las jornadas del jueves y el viernes, el programa atiende hoy a un público más amplio. Los actos de hoy se organizarán en torno a tres ejes fundamentales: música, teatro y literatura.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, los conciertos de los grupos infantiles "Doctor Centollu", "Mosquitas Muertas", "Bichosaurios" y "Pingüinos asesinos" servirán de preámbulo a la actuación de Alfredo González, ganador del Premiu al Meyor Cantar en llingua asturiana de este año.

El grupo Nun Tris, por su parte, se encargará de la animación teatral, representando el espectáculo "De boca a oreya", que ofrece una selección de cuentos de la tradición oral asturiana uniendo la música, la narración y la representación teatral.

También dentro del Festival, a las 13.00 horas y en la Casa de Cultura "M.ª Josefa Canellada" de Cabranes, tendrá lugar la presentación del libro "Arroz, agua y maíz", de Berta Piñán. Este texto fue galardonado el pasado año 2008 con el Premio "M.ª Josefa Canellada" de literatura infantil y juvenil y acaba de ser coeditado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Editorial Pintar-Pintar. Además de Berta Piñán, participarán en la presentación el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego; la Directora General de Política Lingüística, Consuelo Vega Díaz; Ángela Sánchez Vallina, responsable de la editorial Pintar-Pintar; la ilustradora de la obra, Elena Fernández; y la escritora Montserrat Garnacho, que presentará el libro.