18 de marzo de 2019
9 de octubre de 2010

El fiscal pide una suma de 15 años de prisión para cinco jóvenes por sendos robos en Mieres y Morcín

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco hombres se enfrentan el jueves, día 14, a un total de 15 años de prisión, a razón de tres para cada uno, por la comisión de sendos robos en dos establecimientos de comestibles en Mieres y la sustracción de un vehículo de un aparcamiento en Morcín. Para el fiscal los cinco son coautores de un delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia para cuatro de ellos.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, dos de los acusados, ambos con antecedentes, accedieron la madrugada del 27 de abril a un establecimiento de la Travesía de Figaredo, en Mieres, del que robaron chocolatinas, leche condensada, nocilla, whisky, útiles de afeitado y unos 700 euros en metálico, entre otros efectos.

Un día después, en compañía de los otros tres, sustrajeron un turismo que estaba aparcado en un garaje de una urbanización de Morcín, que se recuperó horas más tarde en el Parque de Invierno "sin daños aparentes". Esa madrugada, todos los acusados, acudieron a la tienda de comestibles 'Casa Irene', de Rioturbio, y trataron de acceder a su interior forzando las verjas de las ventanas.

Además de la pena de cárcel, los dos primeros deberán abonar en concepto de responsabilidad civil al propietario de la tienda de Mieres los 700 euros que le robaron y el importe de los comestibles que no recuperaron. La vista oral se celebrará a las 12.45 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.