El fiscal solicita prohibir a un hombre acercarse a la Oficina de Empleo durante 8 años por causar destrozos

Audiencia Provincial de Oviedo
EP
Actualizado: sábado, 19 junio 2010 12:45

"Cualquier día voy a matar a cuatro o cinco de la oficina del paro", exclamó el acusado

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía pide la pena de dos años y nueve meses de prisión para hombre por insultar, amenazar de muerte con un hacha a los funcionarios y destrozar el mobiliario de la Oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias con sede en Mieres. Además, solicita la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal y del Principado de Asturias, de Mieres, durante siete años y nueve meses.

El juicio se celebrará el 24 de junio a las 11.30 horas en el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo. Según el escrito del ministerio público, durante los años 2003 a 2008 el acusado, de 51 años, se presentó de forma repetida la oficina de los Servicios Públicos de Empleo Estatal y del Principado de Asturias, de Mieres, donde por encontrarse disconforme con las gestiones y la información que le proporcionaban los funcionarios protagonizó diversos episodios de violencia verbal y física.

En concreto una de las veces el acusado se personó en la Oficina de Empleo y tras informarle un funcionario de que no tenía derecho a la prestación por desempleo, comenzó a tirar el mobiliario produciendo desperfectos en una impresora al tiempo que decía que iba a poner una bomba en la oficina y que iba a matar a los tres funcionarios que había en ella, según el fiscal.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional observaron al acusado que caminaba por la calle con un hacha y una botella, preguntado por el motivo de llevar esos objetos, el imputado contestó: "Porque cualquier día voy a matar a cuatro o cinco de la oficina del paro; voy a ir con el cuchillo y el hacha y los mato a todos. No tengo nada que perder".