2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El fiscal Superior del Principado aboga por la regulación de la figura del portero de discoteca en Asturias

Herrero destaca que un año después de recibir el Principado las transferencias materiales de justicia "continúan las carencias"

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero, se mostró a favor de regular la figura del portero de discoteca en Asturias. "Sería interesante que alguien con una preparación adecuada estuviese en las puertas de los pubs y de las discotecas" para evitar situaciones de violencia con los clientes.

Herrero, en una entrevista concedida a Europa Press, abogó por regular la figura del portero de discoteca después de que el PSOE e IU rechazasen una Proposición no de Ley del PP sobre esta materia en la Junta General del Principado.

"Es necesario que en las puertas de las discotecas se encuentren personas capaces de mantener el orden sin llegar a la violencia", apostilló el fiscal Superior del Principado.

Por otro lado, en cuanto al aumento de los casos de violencia infantil, Herrero señaló que este tipo de violencia está en unos baremos "normales" con respecto al resto de comunidades españolas aunque señaló que "hay que estar atentos para intentar atajar estas conductas".

CARENCIAS MATERIALES

El fiscal superior aprovechó la ocasión para advertir de que un año después de las transferencias materiales al Principado "continúan las carencias". "Los medios materiales no llegan como deberían de hacerlo al firmar las trasferencias con la Comunidad Autónoma", señaló Herrero.

"Esperemos que a partir del 1 de enero de 2009 que se finalizan las transferencias con los medios personales se resuelvan también los medios materiales", apostilló el fiscal.

SARGENTO DE LA POLICÍA LOCAL

Respecto a la denuncia interna que la sargento de la Policía Local de Oviedo, Mercedes García, efectuó en el Ayuntamiento por recibir insultos de contenido sexual y vejaciones por parte de cinco de sus compañeros y mandos y que el consistorio envió a fiscalía, Herrero manifestó que "existen pruebas suficientes para abrir diligencias".

El caso "se está tramitando e investigando" en los juzgados después de que la fiscalía encontrase indicios "suficientes" para abrir diligencias, añadió Herrero.