La Fiscalía imputa asesinato con alevosía al asturiano que mató en Avilés a un vizcaíno en 2009

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 13:17

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior del Principado imputa a J.J.M.V. un delito de asesinato del artículo 139.1 del Código Penal (asesinato con alevosía) por la muerte de Gorka Cordero Zurbano, ocurrida el 16 de septiembre de 2009 en Avilés. El Ministerio Fiscal comunicó la imputación a J.J.M.V. en una comparecencia celebrada esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado, según informó la Fiscalía a través de una nota de prensa.

La Fiscalía considera que el imputado, sobre las 14,50 horas del día 16 de septiembre de 2009, mientras estaba asomado a la ventana de su vivienda, en Avilés, se percató de que dos jóvenes se encontraban discutiendo, motivo por el que se hizo con un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, y bajó a la calle.

Allí se dirigió a Gorka Cordero, que le contestó que le dejase en paz y se metiera en sus asuntos, al tiempo que le trató de apartar, momento en que el imputado, "guiado por el ánimo de atentar contra la vida de la víctima, o en todo caso sabiendo de las altas posibilidades de causar su muerte, o siendo consciente del riesgo que suponía para su vida", hundió la hoja del cuchillo a la altura del corazón de Gorka Cordero, que falleció al momento, sin posibilidad alguna de defensa.

En la comparecencia, en la que estuvo presente el imputado, la Fiscalía solicitó la práctica de varias diligencias y que se mantenga la situación procesal cautelar de prisión comunicada y sin fianza de J.J.M.V.