La Fiscalía pide 10 años y 9 meses de prisión para un hombre por agredir sexualmente a su exnovia

Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial.
Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 17:53

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita 10 años y 9 meses de prisión para un procesado por agredir sexualmente a su exnovia y golpearla por todo el cuerpo. La vista oral está señalada para este jueves, 25 de febrero de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado había mantenido una relación sentimental con la mujer que finalizó a principios del mes de diciembre de 2018. El día 21 de diciembre de 2018, el procesado se encontró con ella en un pub de Langreo y ambos salieron juntos del mismo. Entonces, el procesado le dijo a su exnovia que le acompañara al coche o se atuviera a las consecuencias, cogiéndola del pelo y llevándola al vehículo.

Una vez dentro del coche, la cogió por la cabeza y se la estrelló contra el salpicadero. Posteriormente le dio un puñetazo en la nariz y un bofetón. La víctima forcejeo con él, que la golpeó por todo el cuerpo. El procesado llevó a la mujer a su casa, en Langreo, y a pesar de la negativa de ella a mantener relaciones sexuales con él, la tiró sobre la cama y la agredió sexualmente.

La víctima no se enfrentó a él, dado el miedo que le inspiraba y para evitar que volviera a pegarle. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 179 del Código Penal, en relación con el 178, y de un delito de lesiones en el ámbito familiar del 153.1. Concurre la agravante de parentesco respecto del delito de la agresión sexual.

Y solicita que se imponga al procesado 10 años y 9 meses de prisión, inhabilitación absoluta durante 10 años y especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante 9 meses, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante 2 años, prohibición de acercarse a la persona y domicilio de la mujer a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, ambas durante 13 años, y la medida de libertad vigilada durante 5 años, consistente en realización de un curso formativo en materia de igualdad y de educación sexual.

Igualmente, prohibición de acercarse a la persona y domicilio de la víctima a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. Abono de las costas procesales. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer con 10.000 euros, más los intereses legales correspondientes.

Leer más acerca de: