15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre por amenazar, agredir y golpear a su pareja en Oviedo

    Solicita que el acusado abone una indemnización a la víctima de 2.210 euros

    OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 12 años de prisión para un hombre por amenazar, golpear y agredir sexualmente a su pareja, con la que llevaba conviviendo tres años. La vista oral se celebrará el día 13 de noviembre de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

    El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantuvo una relación de convivencia con la víctima, sin hijos en común, en el municipio de Oviedo. En el verano de 2012, un día de madrugada, después de una discusión con su pareja, el hombre amenazó a la mujer y le propinó varios puñetazos en la cara. A continuación, la agredió sexualmente.

    Al día siguiente a los hechos, el Juzgado acordó como medida cautelar que el hombre no pudiera aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, ni a su domicilio, ni comunicarse con ella, durante 30 días. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer prolongó esta medida hasta que exista una resolución que ponga fin al procedimiento.

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas del Código Penal, de un delito de maltrato, y de un delito de agresión sexual.

    Además de la pena de privación de libertad, la Fiscalía pide para el acusado privación del derecho y porte de armas durante 6 años y prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio o comunicarse con ella durante 16 años. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone una indemnización a la víctima de 2.210 euros, más los intereses legales.

    Para leer más