8 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

La Fiscalía pide 16 años y 6 meses para 5 acusados de tráfico de drogas en Blimea, El Entrego y Langreo

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 16 años y seis meses de prisión y multas que suman 104.310,3 euros para cinco acusados de tráfico de drogas en las localidades de Blimea, El Entrego y Langreo.

La vista oral se celebra este lunes, 19 mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas, según informan desde Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, puestos de común acuerdo, de manera habitual y remitiéndose a principios del año 2012, vendían sustancias estupefacientes -heroína, marihuana y hachís- en las localidades de Blimea, El Entrego y el barrio de Pumarín de Langreo.

La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. Además, una de las acusadas sería también autora de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, que queda absorbido por el primer delito; mientras que en otro de los acusados concurre la agravante de reincidencia.

De este modo, pide penas de cárcel que oscilan entre el año y medio para uno de los acusados, tres años para tres de ellos y seis años de prisión para otro, con multa individual para cada uno de los cinco de 20.862,06 euros y el abono de las costas procesales entre todos los acusados.