9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La Fiscalía pide cinco meses de prisión para un acusado de exhibicionismo en un parque de Avilés

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco meses de prisión para un acusado de exhibicionismo en un parque de Avilés. En el momento de los hechos, el acusado tenía un deterioro de su estado psico-físico por un trastorno de la personalidad y consumo de sustancias. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, sobre las 12:30 horas del 16 de julio de 2012, se encontraba en el parque de La Magdalena de Avilés y cuando se percató de la presencia de una niña de 10 años, que estaba en compañía de su madre, se acercó a las mismas y, tras bajarse la cremallera del pantalón, comenzó a masturbarse. Ante esto, la mujer se marchó para otra zona del parque con su hija, aunque el acusado las siguió y se puso a orinar delante de ellas.

En el momento de ocurrir estos hechos el acusado tenía un deterioro de su estado psico-físico por un trastorno de la personalidad y abuso de sustancias, lo que afectaba parcialmente sus capacidades intelectivas y volitivas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal, con la eximente incompleta de anomalía psíquica, y solicita que se condene al acusado a cinco meses de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 300 euros a la madre de la menor.

Al mismo tiempo y como medida de seguridad, se solicita que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada consistente en la obligación de someterse a tratamiento médico externo adecuado a su anomalía psíquica durante un plazo máximo de 2 años.