La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un joven por agredir sexualmente su prima de 16 años

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:10

GIJÓN/OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana, se enfrenta a una petición de ocho años de prisión y al pago de una indemnización de 12.000 euros por daños morales por un delito de agresión sexual a una menor. El juicio tendrá lugar el próximo día 2 de junio en Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Según el relato fiscal al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en Gijón, entre las 12.00 y las 13.00 horas del día 22 de junio de 2007, cuando el imputado, que residía temporalmente en el domicilio con la víctima, una prima de 16 años, aprovechó que ambos estaban solos en la vivienda para manosear a la menor e intentó introducirla en una de las habitaciones.

Pese a la resistencia mostrada por la joven, el acusado supuestamente logró por la fuerza meterla en la habitación y, tras manosearla nuevamente, mantuvo relaciones sexuales con su prima. Como consecuencia, la menor no sufrió lesiones físicas pero presenta como secuela "un trastorno adaptativo mixto con estado de ánimo depresivo".