15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Fiscalía pide seis años de prisión para un joven acusado de violar a una menor en El Carmín, en 2018

    OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía solicita seis años de prisión para un joven acusado de violar a una chica, entonces menor de edad, en las fiestas de El Carmín, de Pola de Siero, en julio de 2018. La vista se celebrará en febrero de 2020.

    Según recoge el escrito de Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hecho ocurrieron el 23 de julio de 2018, cuando la víctima y el acusado se conocieron en el prado de 'La Sobadiella', donde se celebra la popular fiesta. Allí entablaron contacto y se besaron.

    Al cabo de un rato ambos volvieron a encontrarse y tras entablar conversación y besarse de nuevo el acusado le pidió a la chica ir a un lugar apartado, a lo que la menor accedió "tras insistir mucho" el procesado. Tras pararse en una zona oscura de arbustos donde volvieron a besarse el acusado pidió a la joven mantener relaciones sexuales con penetración, mientras que ella únicamente accedió a realizarle una felación.

    De nuevo el chico insistió en querer mantener relaciones tratando de bajarle los pantalones a pesar de que la menor se los volvía a subir y le pedía que desistiese. En esos momentos la chica trató de abandonar el lugar pero el procesado se lo impidió agarrándola del brazo, momento en el que al advertir la menor la diferencia de fuerzas se sintió bloqueada y asustada, lo cual fue aprovechado por el joven para tumbarla en el suelo y agredirla sexualmente.

    Tras intentar una nueva agresión y ante las quejas de la joven "diciéndole que le dolía" el acusado cesó en su actuar y se marchó de allí dejando a la chica en el suelo y rogándole esta que le ayudase a buscar su teléfono móvil, el cual creía perdido.

    Después de levantarse y vestirse la joven se encontró con sus amigos a los que contó lo sucedido y posteriormente llamaron a la Policía.

    Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de violación y pide para el acusado una pena de seis años de prisión. Además solicita la prohibición de aproximarse a la joven, a su domicilio, centro de trabajo o lugar en el que se encuentre a menos de 500 metros, así como comunicarse por ella a través de cualquier medio por un periodo de 8 años. Además se pide que indemnice a la víctima en la cantidad de 4.500 euros.

    Para leer más