22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    La Fiscalía solicita 7 años de prisión para un acusado de vender heroína ante un centro de metadona en Oviedo

    OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de vender heroína a las puertas del centro de dispensación de metadona de Oviedo. La vista oral se celebrará este miércoles, 10 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo, a las 12.00 horas.

    El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 12.50 horas del día 30 de Junio de 2011, cuando el acusado se encontraba en la puerta del centro de dispensación de metadona de la calle Juan Belmonte de Oviedo, vendió una papelina con heroína a un hombre, que le entregó a cambio un billete de 10 euros. Agentes de la Policía Local que observaron la operación detuvieron al acusado, al que ocuparon otros tres envoltorios con heroína, 90 euros distribuidos en billetes de diferentes valores y dos teléfonos móviles. Los cuatro envoltorios contenían heroína que hubiera alcanzado un valor de 23,29 euros.

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a siete años de prisión y el pago de una multa de 46,58 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

    Por otro lado, la Fiscalía pide la condena de una acusada de vender heroína en Avilés. La vista oral se celebrará también este miércoles, 10 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

    El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, sobre las 10.00 horas del 13 de mayo de 2013, cuando se encontraba en la puerta de su domicilio en Avilés, entregó a una mujer, a cambio de dinero, 0,18 gramos de heroína.

    El 16 de mayo de 2013 se practicó entrada y registro en su domicilio, donde no se encontró ninguna sustancia pero sí 650 euros en efectivo, que no queda acreditado que procedieran de anteriores operaciones.

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene a la acusada a tres años de prisión y multa de 55,47 euros, con un mes de privación de libertad en caso de impago.

    Para leer más