21 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

La Fiscalía solicita dos y un año de prisión para dos hermanos por estafar en Internet

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a dos y un año de prisión para dos hermanos acusados de cometer "de forma continuada" estafas por Internet. La vista oral se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.45 horas.

Según ha explicado el Ministerio Fiscal en nota de prensa, los acusados, de común acuerdo, pusieron en los primeros días de junio de 2011 un anuncio para vender un ordenador portátil por 215 euros. Cuando un hombre contactó con ellos a través del correo electrónico, y después de que realizara el ingreso, la víctima nunca recibió el ordenador ni le fue reembolsado el dinero.

Más adelante, en julio, los acusados anunciaron en la misma página de Internet la venta de una carabina de ornamentación de la Segunda Guerra Mundial por 300 euros. Un hombre se puso en contacto con ellos y les ingresó en cuenta el dinero, pero al igual que el anterior, nunca llegó a recibir la carabina ni le devolvieron el dinero.

Finalmente, el 27 de julio, la oferta se refería a un equipo de radio, que ofrecían por un precio de 225 euros en la misma página web. Un hombre aceptó la oferta y realizó una transferencia bancaria, sin recibir el equipo y sin que se le devolviese el dinero.